VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 16 de diciembre de 2011

NACIMIENTO DE UNA ORQUESTA

Pizzicatos en los cellos y contrabajos
Un solo con el armonioso sonido de la viola
La sección de maderas como preámbulo de la irrupción de las cuerdas y percusión.
Estos son los primeros compases y sonidos que se escucharon en el nacimiento de una nueva Orquesta del que todos los Universitarios de la Hispalense, debemos sentirnos agradecidos, complacidos e ilusionados.
En estos momentos en los que los recortes presupuestarios en el ámbito de la Cultura se suceden de forma constante, es un verdadero privilegio para el ámbito musical sevillano que nuestra Universidad, conjuntamente con el Conservatorio, hayan tomado la feliz iniciativa de la creación de una Orquesta Sinfónica Conjunta.
Tras el Passacaglia de la Ópera Peter Grimes, la mezzo Joana Krasuska nos transmitio toda la tragedia personal que se refleja en los poemas musicalizados por Mahler y dedicados a los Niños Muertos.
Y como padrino de este feliz alumbramiento, la O.S.C. eligió nada menos que al genio de Beethoven  y sin duda, el recién nacido hizo honor a dicho padrinazgo con una ilusionante intrerpretación de su Quinta Sinfonía, que nos hizo presagiar la vivencia de grandes sensaciones futuras, y que sin duda serán puesta a prueba, D.m. en el concierto programado para Marzo, con la 8ª Sinfonía de Anton Bruckner.
Tan solo nos vemos en la obligación de hacer notar una circunstancia que nos provocó extrañeza, como fué la ausencia de alguna intervención pública del ámbito universitario, o musical que hubiese prologado el nacimiento de la orquesta. Sinceramente pensamos que dicha intervención hubiese sido precisa para tal acontecimiento.
Como siempre, LA DÉCIMA estuvo representada y presente en este feliz acontecimiento MUSICAL Y UNIVERSITARIO.

No hay comentarios: