VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 8 de diciembre de 2011

LA PRIMAVERA ÁRABE EN MARRUECOS

Sin duda, todos los que hemos pasado por el Aula tenemos un gran recuerdo del Profesor Emilio Gonzalez Ferrín, quien nos hizo analizar nuestra manera de pensar sobre las enseñanzas recibidas a lo largo de nuestra vida de una invasión islámica en España.
En el curso que nos impartió, defendió su idéa de que  "No hubo invasión islámica en la península Ibérica. En el año 711 no estaban codificados ni el Corán ni ninguna tradición islámica".. "A la lengua árabe le faltaban 100 años para ser una lengua internacional. Quien quiera que entrase en la península Ibérica ni era musulmán ni hablaba árabe"
Todos los que asistimos en su momento, recordaremos un debate que tuvo lugar en nuestra antigua sede, donde se discutieron los distintos posicionamientos.
Quizas fué esta teoría la que desencadenó, aunque los motivos concretos fuesen otros, que se perdiera como un magnífico profesor del Aula de la Experiencia.
El profesor Gonzalez Ferrín tuvo además el detalle de despedirse de todos los alumnos del Aula, a través de nuestro Blog, en carta abierta publicada con fecha 29 de Enero de 2010, y que podeis econtrar en el archivo histórico.

Acabamos de recibir del Profesor Gonzalez Ferrín una invitación para asistir a las conferencias que se pronunciarán los dias 12, 13 y 14, bajo el título genérico de La Primavera Árabe en Marruecos, cuyos detalles podeis ver, ampliando la foto  y que contará con la presencia de Chakib Al-Khayari, activista en pro de los Derechos Humanos en Marruecos, encarcelado hace unos años y liberado recientemente como “signo de los tiempos”.

No hay comentarios: