VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 4 de diciembre de 2011

GRUPO DE LECTURA

Tal como hemos venido anunciando, el pasado viernes día 2, y tras una muy interesante conferencia a cargo del Coordinador de Universidades Lectoras, Don Manuel Ángel Vázquez Medel, con el título de Razones para leer:  razones para vivir, se desarrolló una intensiva e intensa jornada de trabajo en la que se pusieron las bases para el desarrollo de la Acción Piloto del Aula de Lectura, dentro del Aula de la Experiencia.
En dicha jornada, y tras elocuentes magníficas intervenciones de Dª Rosa María Ávila, como directora del Aula y de Dª Lola Gonzalez como representante de alumnos de Master y coordinadora del programa Diver, se abrió un amplio e interesante debate y preguntas, con las siguientes conclusiones:
Creación de diversos grupos de lectura, entre 3 y siete personas cada uno de ellos, las cuales a su vez se convertirán en voluntarios monitores para expandir el fomento de la lectura a modo de una gran Red Lectora Universitaria.
Ofrecimiento de voluntarios para compartir el placer de la lectura en lugares tan necesitados de ello como: Hospitales, cárceles, personas solitarias que no puedan leer etc..
La presentación y formación de los grupos, se efectuará el próximo día 14 con la primera de las Lecturas Compartidas, que contará en esta ocasión con la presencia de Eva Diaz Perez, autora de la novela El Sonámbulo de Verdún.
Ya se ha formado el Grupo de Lectura La Décima-1 con siete compañeros de los que asistimos el pasado curso al Taller de Tertulia Literaria.
Otra de nuestras compañeras ha preferido no formar parte del Grupo de Lectura y ofrecerse voluntaria para lecturas en la cárcel.
Desde aquí animamos al resto de compañeros a ir formando sus propios Grupos.
Por nuestra parte, nos comprometemos a ir compartiendo con todos nuestras experiencias, desarrollando nuestro compromiso de Voluntarios para el Fomento de la Lectura.
Para empezar, os dejamos unos enlaces donde podeis encontrar muy diversa información, de sumo interés.
Blog del Profesor Vázquez Medel
Artículo; La lectura y la cultura del libro (del anterior Blog)
Razones para leer: razones para vivir (Contenido de la conferencia)
Taller práctico de un Club de Lectura
En la parte derecha del Blog, y dentro del apartado: CLUB DE LECTURA LA DÉCIMA-1, aparecerán estos enlaces y los que vayamos incorporando en el futuro.

No hay comentarios: