VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 24 de junio de 2011

"NE ME QUITTE PAS"

Hoy estamos ofreciendo en el Blog, dentro de los apartados efímeros a Ainhoa Arteta en su interpretación de esta bella canción. Para que podais profundizar en ella a través de su texto, aquí teneis la Versión original de NE ME QUITTE PAS, interpretada por su creador, JACQUES BREL .
Brel cantó al amor y a la utopía del amor, transformando la amargura en poesía y el dolor en belleza. No existe canción de amor mas bella a la par que desgarradora, como muchas veces es el AMOR.


No me dejes, hay que olvidar. Todo se puede olvidar. Lo que ya se fue
Olvidar el tiempo de los malos entendidos y el tiempo perdido para aclararlos
Olvidar esas horas que mataban a veces a golpes de porqués al corazón de la felicidad.
No me dejes,…………
Yo te ofreceré perlas de lluvia venidas de países donde no llueve.
Yo escarbaré la tierra hasta después de mi muerte para cubrir tu cuerpo de oro y de luz
Yo haré un reino donde el amor será rey, donde el amor será ley, donde tú serás reina.
No me dejes,………….
Yo te inventaré palabras locas que tu comprenderás
Yo te hablaré de esos amantes que han visto por dos veces arder sus corazones.
Yo te contaré la historia de un rey que murió por no haber podido encontrarte.
No me dejes,………….
Se ha visto a menudo resurgir el fuego del antiguo volcán que se creía demasiado viejo.
Existen tierras quemadas que dan más trigo que un mejor abril
Y cuando viene la noche, para que un cielo arda El rojo y el negro ¿Acaso no se unen?
No me dejes,……….
No voy a llorar, no voy a hablar. Yo me ocultaré para mirarte bailar y sonreír
Y escucharte cantar y después reír
Déjame ser:
La sombra de tu sombra, La sombra de tu mano, La sombra de tu perro. NO ME DEJES.....

No hay comentarios: