VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 29 de junio de 2011

ASAO. CERTAMEN NUEVAS VOCES.

No cabe duda que la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera se ha ido consolidando como una de las referencias claves en la cultura musical en Sevilla.
Como colofón de su brillante temporada, anoche convocó a todos sus asociados y amigos, entre los que tenemos la satisfacción de encontrarnos, al Noveno Certamen de Nuevas Voces, y allí coincidimos muchos compañeros de La Décima para deleitarnos con unas voces que sin duda irrumpirán con fuerza en el mundo de la Lírica, en vista de la calidad que atesoran.
Fueron 10 voces, entre Sopranos, Tenores, Barítonos y Mezzos, magnificamente acompañados por los tres pianistas intervinientes que pusieron en un aprieto al público asistente para determinar el ganador del Premio del Público, y que nos hicieron comprender la gran responsabilidad y dificultad por parte del jurado para nominar al ganador.

Laura Sabatel. Premio del Público
 Dicho Premio del Público fué otorgado a la soprano Laura Sabatel, quien nos conmovio en sus interpretaciones de Ecconi in lieta vesta, de "I Capuleti e I Montecchi", y especialmente en Les oiseaux dans la Carmille de "Los cuentos de Hoffmann".

Xerach Alonso. 2º Premio del Jurado

 Los segundos y primer premio del Jurado, recayeron en la soprano Xerach Alonso, quien en la segunda parte, aparte de su bellísima voz nos sorprendió con una gran interpretación expresiva
en The Telephone, siendo el gran vencedor de la noche el barítono Damián del Castillo, especialmente con su interpretación de O Carlo escolta, de Don Carlo, que tenemos muy fresca en nuestra memoria por haberla escuchado en el Maestranza en la voz de Ángel Ódena, quien formaba parte del jurado oficial con Pedro Halffter y Ramón María Serrera, entre otros grandes musicólogos, y a quien volveremos a tener ocasión de escuchar en el concierto de Fín de Curso, el próximo día 7.
Damián del Castillo. Primer Premio del Jurado.
 Un nuevo triunfo de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, a quien reiteramos nuestro agradecimiento, y donde la siempre atenta Irene Sánchez se movió y multiplicó para atender a todo el mundo con su habitual amabilidad y profesionalidad y contribuir en gran medida al exito de la organización.
Magnífico asímismo Ignacio Trujillo en su complicada taréa de Maestro de Ceremonias y esencial la labor "entre bastidores", de todos los miembros de la Junta de la ASAO, con especial mención a Mª de Carmen Amat, Carmen Puig y Carlos Macias a quienes felicitamos, entre otras cosas, por la selección de tan magníficos interpretes.

No hay comentarios: