VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 28 de mayo de 2010

ACTO DE CLAUSURA



Este fué el programa del Acto de Clausura del Curso del Aula de la Experiencia 2009-2010, donde tuvimos ocasión de encontrarnos con varios compañeros de "La Décima", que no se quisieron perder este solemne acto Académico.

Este año contó con la novedad, muy gratamente comentada por todos, de la imposición de Becas a los alumnos de la XII Promoción.
Como siempre, se vivieron momentos de emoción en la mayoría de los Becados, que compartieron con sus amigos y familiares presentes en el Acto.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Mención especial merece la intervención del Conferenciante.

Si yo, Señor, la facultad tuviera
de contemplar feliz lo adivinado
y de poder mirar al otro lado
para hallar, de una vez, lo que quisiera.

Si yo, por el camino que anduviera
tuviese la certeza de lo hallado,
disfrutase contigo lo encontrado
y hacerte sueño de mi amor pudiera.

Si brillase una luz, si esa lumbrera
nunca más por mi culpa se apagara
y junto a ti, Señor, me retuviera.

Si mi sueño tu amor lo consintiera,
si mi anhelo con ello se lograra....,
que mi cuerpo a tu lado se durmiera.


D. Joaquín Fernandez intervino con una Conferencia-Recital con el sugerente titulo de "Como Nace un Poeta".
A través de distintos poémas de otros autores, y que marcaron su descubrimiento de la poesía y de como llevar la armonía a lo trivial, nos llevó por los senderos del amor, el beso, la caricia, la añoranza o la muerte, para desembocar felizmente en la "Mística", y como exponente de ella nos recitó el poema reseñado a modo de explicación de "como es su amor a Dios y cómo espera su gloria al final de su carrera".
Una gran salva de aplausos como modo de expresión de los sentimientos que nos atenazaron se prodigaron al finalizar este sentido poema, que nos recordó la obra de San Juan de la Cruz.
El canto del "Gaudeamus Igitur" por la Soprano Anna María Prados, intentando ser acompañada por el público presente, culminó el brillante Acto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena haberme perdido tantos eventos tan importantes, pero ya estoy aqui de nuevo, aunque sé que ya el curso ha terminado, Pascual, ya comentaremos el viaje tan precioso que tenemos pendiente a todos un abrazo para los que no vengan a Praga y que ya nos volvemos a ver el proximo curso.
Un abrazo. L.g.

Mento dijo...

El día de la clausura del curso académico,el salón de actos estaba práticamente lleno.
Es un síntoma de que cada vez hay más interés por parte del alumnado con el Aula: de los que están, de los que salieron y los que van a comenzar.
Sin duda, el ambiente invitaba a seguir unidos a la Universidad.
Desde mi punto de vista, en el comportamiento, se respiraba un ambiente gozoso y festivo.
El acto estuvo revestido de la solemnidad que le corresonde.
Desde este blog, mi felicitación a la Sra. Directora, por todo su bien hacer, y su compromiso.

Anónimo dijo...

Tenemos entre todos y os lo digo de corazón y con "fundamento" no dejar de apoyar nuestra querida AULA DE LA EXPERIENCIA, y sobre todo a nuestra querida directora Maria Rosa, la cual, está haciendo lo indecible, para que todo funcione perfectamente y sigamos hacia adelante,tambien ayudar a la Secretaria y sobre todo a Ely, que se está dejando la piel para que no perdamos el sitio que hasta ahora hemos conseguido en la sociedad universitaria. Apuntarnos todos los que podamos al cuarto curso, y continuar con la labor. un abrazo, Lola g.

Pascual dijo...

Lola, afortunadamente a algunos de nosotros nos quedan todavía dias de convivencia antes de separarnos durante unos meses hasta nuestro feliz reencuentro.
Ratifico las buenas sensaciones que me produce a mí tambien y me sumo a las felicitaciones tuyas y de Mento hacia la Sra. Directora, esperando que algún día nos expliques tus "fundamentos", ya que lo de tu "corazón" lo conocemos perfectamente.
Mento, has expresado y resumido a la perfección en unas lineas todo el ambiente del Acto de Clausura.
Besos para ambas.

Nota: Por supuesto, espero que la gran mayoría coincidamos en el cuarto curso. Además, queremos una Beca como las que impusieron el otro día.¿Habrá para nosotros?

Anónimo dijo...

Pascual, seguro que tendremos las becas, como hemos tenido la oportunidad de ver las imposiciones en esta promoción.¿ quien puede poner en duda que la Decima no consigue lo que se proponga? Hay todo un curso por delante,para solicitarlo, y espero y deseo, que todos tengamos cabida el próximo curso, aunque mi promoción es la última........en elegir.Besos a todos.

elena dijo...

como continuación a mi comentario anterior,¿ que tal si quedamos para hacer las incripciones previas, y así las posibles dudas que surgan, las comentamos en grupo en lugar de uno en uno? facilitariamos la labor a la secretaria, en beneficio de todos. Un abrazo, elena

Pascual dijo...

Elena, supongo que todos estaremos por la Facultad a partir de las 10 horas y allí nos iremos aclarando cualquier duda que pudiera surgir, que no obstante, aparecerá explicado a la hora de cumplimemtar el impreso de preinscripción, donde habrá que solicitar un itinerario y grupo para el primer semestre y otro para el segundo. Entiendo que no hay que hacer nada mas por el momento.
Allí nos veremos y si alguien pueda aclarar algo, SERÍA BUENO QUE LO HICIERA EN ESTE APARTADO DE COMENTARIOS.
Insto a LOLA GORDILLO, normalmente bien informada,para que nos diga si existe algo que debamos conocer.