LA SIESTA ESPAÑOLA ofrece múltiples beneficios, respaldado por estudios científicos, mejorando la salud física y mental, disminuye la tensión arterial y el ritmo cardíaco, si bien hay que tener cuidado para que una siesta inadecuada en duración puede tener efectos negativos.
Por ejemplo, para personas mayores de 65 años se recomienda una siesta corta de no más de unos 30 minutos para no alterar el sueño nocturno.
EL SUEÑO AMERICANO es un ideal cultural y social en Estados Unidos que plantea que cualquier persona, independientemente de su origen social o económico, puede alcanzar el éxito, la prosperidad y la felicidad mediante el trabajo las oportunidades disponibles.
Pero ese ideal está en entredicho y se asegura que es una narrativa que desvía la atención de estas barreras y creando falsas expectativas para inmigrantes y personas desfavorecidas que enfrentan una realidad socioeconómica mucho más compleja que el ideal difundido.
Y hablando de siestas, especialmente veraniegas, nada mejor que hacerlo con una música tan propicia como ese Preludio a la Siesta de un Fauno, abandonándose a un sueño voluptuoso y sensual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario