Tommy Steele puede ser poco conocido entre aficionados a Rock poco avezados, pero aquellos que crecimos con la evolución del propio Rock and Roll, tenemos una alta consideración de su figura.
Nació en 1936 en Londres, y es reconocido como la primera estrella del rock and roll y el primer ídolo adolescente británico, al popularizar el género en el Reino Unido a finales de los años 50 tras ser descubierto en el 2i's Coffee Bar de Soho.
Su álbum The Tommy Steele Story (1957) fue el primer disco británico que lideró la lista de álbumes del Reino Unido, a briendo camino camino para artistas como Cliff Richard y los Beatles al demostrar que músicos ingleses podían competir con el rock estadounidense, atrayendo histeria juvenil masiva sin la provocación sexual de Presley y vinculando el skiffle con el rock.
En los año 60 abandonó el Rock puro para adentrarse en los espectáculos musicales con obras como "La mitad de seis peniques". e includo un musical sobre "Cantando bajo la lluvia."
Tal día como hoy 7 diciembre del año 1956, Tommy Steele comienza una serie de conciertos con un grupo de acompañamiento conocidos como Steelman, generando una historia entre los fanáticos que recuerda a la que estaba generando Elvis Presley en los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario