VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 12 de octubre de 2024

Y FUE UN COMPLETO Y GRAN DÍA. (1)

Tal como preveíamos, ayer fue un gran día para todos nosotros, y se hace necesario comenzar por lo mas importante y primero en el orden coronológico.



Ya sabemos que hay sensibilidades muy distintas pero no nos da ningún tipo de rubor confesar que atravesar la puerta del Paraninfo, verdadero santuario de nuestra Universidad, nos produce una sensación de respeto y emoción tan comparable aunque se nos tache de exagerados a ese Extasis de San Francisco Javier, pintado en el siglo XVI, o al contemplar la cátedra donde se ubican los ponentes construida en madera de ébano en el siglo XVIII. Y nosotros, en esos momentos, formamos parte de todo ello.


Un curso más, y en el caso de los componentes de La Décima, son ya 20, esperamos con expectación la Lección inaugural, siempre tan bien elegida e impartida, como lo ha sido en este 2024-2025,  con un asunto que a todos nos interesa como mentalizarnos que Un alimento que no es seguro no puede llamarse alimento, y en el que nuestra profesora, la catedrática del Departamento de Nutrición, Bromatología y Medicina Legal, Dª Ana María Troncoso se ha extendido en casos y ejemplos que a todos nos son muy cercanos.

Laura Teruel, Jesús Dominguez Plata, Ana María Troncoso, Elisa Sánchez y Gonzalo Viedma.

Todo un éxito, otro más en este caso de nuestro director D. Jesús Dominguez Platas, quien además está rodeado de un personal en el que la eficacia y eficiencia viene acompañados en todo momento de un trato exquisito, y que al ver a nuestra querida Eli, nos traen recuerdos de aquellos caóticos momentos de la matriculación de hace ya muchos años en los que tenía que mostrar su entereza y presencia de ánimo ante incluso las impertinencias que en ocasiones acompañan a las personas "mayores" así como ya en épocas más serenas, a Gonzalo, siempre atento a resolvernos los problemas que actualmente son de orden informático (así han cambiado los tiempos), y Laura a quien esperamos que la vida nos de ocasiones de conocer, pero de cuya valía y profesionalidad no nos cabe la menor duda.


Y, demos Gracias a Dios, con esta música del "Padre" Bach, por poder vivir otro nuevo Curso Universitario.

Nota: Agradecemos a nuestro director la aportación de las fotos que ilustran esta publicación.



No hay comentarios: