Ha bailado como artista invitado en varios teatros de todo el mundo tales como: el Royal Ballet de Londres, el Bolshói de Moscú, el Kirov de Leningrado, La Scala de Milán, Zarzuela de Madrid, el Ballet Real Danés de Dinamarca, el Ballet de la Ópera de Oslo, el Ballet de Stuttgart de Alemania, el Ballet de la Ópera de París y el Teatro Colón de Buenos Aires.
En este emotivo video nos cuenta aspectos de su vida
La primera vez que el abuelo de Julio Bocca le llevó a ver un partido entre Boca Juniors y River Plate, en la cancha del Boca, sentado sobre sus hombros le preguntó:"Abuelo, ¿por qué aquí no se hace ballet?".
—"Bueno, no se hace, pero...".
En algún rincón de su memoria quedó aquella pregunta sin respuesta.
¿Y si se pudiera hacer?
En este inspirador vídeo, el bailarín argentino narra los sueños que fue creando en un ambiente familiar donde, además de lecciones de danza, aprendió comprensión, empatía, libertad y valores.
Después de su brillante carrera que le llevó a los más exigentes escenarios de todo el mundo, donde destacó por su extraordinaria capacidad técnica, emocional e interpretativa, Bocca se retiró en 2007 ofreciendo un espectáculo multitudinario, ante trescientas mil personas y el Obelisco de la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires (Argentina).
No hay comentarios:
Publicar un comentario