Recordamos que el próximo sábado termina la presente temporada de la Orquesta de Cámara de Bormujos, que dirige nuestro profesor Alberto Álvarez Calero.
Uno de los signos de identidad de la OCB y de nuestro profesor es el contante estudio para descubrir nuevas partituras, que permanecen olvidadas y darles nueva vida, salpicando sus conciertos de otras conocidas y con gancho para los espectadores, como sucede en esta ocasión, en la segunda parte, con la Sinfonía 40 de Mozart.
Hablando con el "maestro" hace unos días, nos mostraba su entusiasmo por el descubrimiento que para él ha sido la 5ª Sinfonía del sevillano Manuel García, conocido como compositor y cantante de ópera, y tan desconocida es esa obra, que nos ha sido imposible encontrar ningún documento sonoro para publicar, así que habrá que estar en el CEU para poder disfrutar de ella.
La asistencia a uno de estos conciertos es absolutamente placentera, con un magnífico Auditorio, la entrada es libre y gratuita y podemos aparcar el coche, dentro del propio recinto universitario en la misma puerta del Auditorio. ¿Se puede pedir más, para gozar en plenitud de una Gran Música?
Ofrecemos uno de sus anteriores conciertos, concretamente otra rareza, la Obertura de una Cosa Rara del padre V. Martín y Soler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario