VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 13 de octubre de 2016

ART TATUM

El 13 de octubre de 1909 nade en Ohio Art Tatum,  pianista estadounidense de jazz.
 Considerado como uno de los más importantes músicos de la historia del jazz, es especialmente reconocido por su virtuosismo en el piano y sus improvisaciones creativas.
Art Tatum sufrió desde su nacimiento de cataratas, que lo dejaron ciego de un ojo y con una visión muy limitada en el otro, a pesar de lo cual aprendió a tocar el piano copiando grabaciones que tenía su madre, y tocaba de oído a la edad de tres años. A los 6 era capaz de tocar canciones que habían sido interpretadas originalmente como dúos, sin saber él que habían de ser tocadas por dos intérpretes, lo que hizo que desarrollara una velocidad extraordinaria sin perder nada de precisión.
Tatum tenía tendencia a realizar grabaciones sin acompañamiento, en parte porque relativamente pocos músicos podían seguir su rápido tempo y su avanzado vocabulario armónico
Aquí lo podemos ver en uno de los pocos videos que se conservan de Tatum, tocando el piano en la película Los fabulosos Dorsey, en una jamm sesion, y que cuenta la vida de los hermanos Jimmy y Tommy Dorsey.

No hay comentarios: