VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 3 de agosto de 2014

CURIOSIDADES Y HECHOS INSÓLITOS

Hoy: Productos de Gran Consumo
En 1853, el chef George Crum trabajaba como jefe de cocina del restaurante Monn Lake Lodge's de la localidad turística de Saratoga Springs, en el estado norteamericano de Nueva York.
En cierta ocasión, uno de los clientes, de carácter muy exigente y de actitud poco amable, se quejó con obstinación del grosor de las patatas fritas que le servían. Dispuesto a dejar de oír tales quejas, Crum decidió cortar las patatas en rodajas de un grosor cuan fino fuera posible. Ante la sorpresa del cocinero, ese tipo de patatas, muy doradas, no sólo gustaron al cliente en cuestión, sino a muchos de los demás comensales, que a partir de entonces pidieron que se las preparen así. De hecho gustaron tanto que las patatas a la Saratoga o patatas saratoga chips se convirtieron en la especialidad de este restaurante. Desde allí, se fueron haciendo populares en todo el país, hasta que con la invención en 1920 de la mondadora de patatas mecánica se hizo posible fabricarlas en grandes cantidades y venderlas empaquetadas en la forma que hoy todos conocemos.
Aunque este antiguo Rock-Twist se refería al Puré de Patatas, pensamos que nos puede servir para recordarlo e ilustrar esta noticia y, en cualquier caso, siempre es agradable volver a escuchar a Dee Dee Sharp.

No hay comentarios: