VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 7 de agosto de 2014

MUSICA BAJO LAS ESTRELLAS. EL ENTORNO

NOTA REMITIDA POR NUESTRO COMPAÑERO PASCUAL

A lo largo del verano, raro es el lugar donde no se celebra un concierto en un "entorno singular" y así nos encontramos espectáculos en lugares de indudable belleza, desde espacios naturales a edificaciones históricas.
Águilas no puede abstraerse a esta corriente cultural y desde hace años nuestros amigos Promúsica Águilas, organiza un Festival bajo las Estrellas.
La historia nos dice que la Batería de San Pedro, anexa al Castillo del San Juan de las Águilas, fue construida como defensa de los piratas que asolaban el Mediterráneo. De no se así, pensaríamos que algún ilustrado gobernante visionario mandó sus construcción para que varios siglos después se pudieran celebrar estos conciertos.
Aunque lógicamente existe la posibilidad de subir al Castillo en servicios públicos de transporte que la organización Promúsica Águilas pone a disposición de los espectadores, nosotros no queremos abstraernos ningún año a la posibilidad de hacerlo caminando y, en nuestra ascensión,  ver como el sol va dando paso poco a poco a las estrellas que quieren estar presentes en esta cita musical  y no perderse ni un pequeño detalle.
Así, vemos como el sol se va ocultando tras la playa de poniente y al llegar al Castillo observamos una espléndida vista de la Bahía de Levante que nos ha de acompañar a lo largo del concierto, como un lujoso telón de fondo de los artistas que solo el hecho de quedar a sus espaldas hace que puedan centrarse en la interpretación.
Lamentablemente, por cuestiones de espacio, solo 300 privilegiados pueden asistir a cada uno de los dos conciertos ofrecidos.
Es posible que nuestra opinión pueda pecar de parcialidad por lo que, sin querer entrar en comparaciones, esperamos de nuestras compañeros sus aportaciones de actos similares en sus lugares de veraneo.

No hay comentarios: