VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 7 de agosto de 2014

MÚSICA BAJO LAS ESTRELLAS. EL PROGRAMA

NOTA REMITIDA POR NUESTRO COMPAÑERO PASCUAL
Debe haber resultado complicada la programación de Promúsica Águilas para su Festival bajo las Estrellas de este año pero la elección no ha podido ser mas acertada.
Para ello ha contado con una de las orquesta asiduas a la temporada estable del año como es la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) quien nos sorprendió a todos con unos excepcionales arreglos compuestos de forma expresa para este acto por un compositor del que lamentablemente no recordamos su nombre, para formación orquestal "Ensemble" de once músicos y voz soprano.
Tras una primera parte, donde el plato fuerte fue Bernstein con temas de West Side Story, la segunda arrancó de una forma espectácular con una Suite compuesta sobre temas de Gershwin donde se mezclaron de forma admirable, Rapsodia en Blue, Un Americano en París, Sumertime de Porgy and Bess, Someone to watch over me y otras más, todo ello junto con otros tema de distintos compositores americanos como Misty de Errol Garner, Moonriver de Mancini, Blue Moon de Rodger y Hart etc, etc.
Todos estos temas fueron cantados con excepcional sutileza y elegancia por la soprano Carmen Muñoz, a quien ya habíamos escuchado en la Novena Sinfonía de Beethoven y que aún siendo especialista en Mozart, Vivaldi, y en general en Zarzuela y Ópera, regaló su arte para unos temas donde hay que prestar mas atención a la ductilidad y belleza de la voz que a otros aspectos líricos. De ello tuvimos ocasión de hablar con ella en el descanso donde la expresamos nuestra admiración por esos detalles.
Como propina y mientras el público mostraba su entusiasmo de forma unánime, la OSCE con Carmen Muñoz ofrecio un bis de I Dreamed a Dream de los Miserables, que de forma discreta solicitó Quico, nuestro querido amigo y concejal de Cultura.
Finalmente el Director de la OSCE, Leonardo Martinez, junto con el compositor y en un verdadero detalle de generosidad obsequiaron a Promúsica Águilas con las Partituras Originales de los Arreglos Orquestales ofrecidos en el Concierto.
Conociendo las cifras manejadas en la Organización, pensamos sinceramente que los aguileños tenemos una deuda impagable con Promúsica Águilas por su altruismo así como con la Concejalía de Cultura.

1 comentario:

Pro Música Águilas dijo...

Pascual, muchas gracias desde Pro Música Águilas y un fuerte abrazo.