VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 16 de abril de 2013

ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA. BIEN DE INTERÉS CULTURAL

El pasado mes de Octubre hicimos nuestra "particular" Romeria ante la Virgen de la Cabeza en una jornada de gran emotividad, para pedirle que acompañara a La Décima a lo largo del curso que en esos momentos comenzábamos.
Quizas sea por ese motivo, y adicionalmente por lo que significa tambien para nuestras compañeras iliturgitanas y, por tanto fervientes devotas de la Morenita, por lo que nos ha causado una gran alegría el nombramiento de la Romería de la Virgen de la Cabeza, como Bien de Interés Cultural.

No obstante, y a pesar de que "bien está lo que bien acaba", nos preguntamos como es posible que la Junta de Andalucía haya tardado tanto tiempo en esta decisión hacia la Romería mas antigua de España para venerar a una Virgen cuya fuerte devoción ya fue citada por autores como Cervantes, Calderón de la Barca y Lope de Vega.
Nos congratulamos por esta decisión, en la confianza de que no se quede solo en un anuncio y vendrá acompañada de las oportunas inversiones económicas en infraestructuras,  tan precisas para divulgar esta singular Romería.

1 comentario:

teresa l dijo...

Muchas gracias Pascual por poner a nuestra Morenita en el bloss de la decima, como bien has dicho, para todos los iliturgitanos no gusta mucho que se hable de nuesta Virgen de la Cabeza, para que todo el mundo que pueda se pase a conocerla y se quedara admirado de lo bonita que es y del entorno de la Sierra Morena donde se encuentra un abrazo
Teresa l