VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 4 de abril de 2013

REQUIEM, DE JENKINS

Si tenemos que mencionar algún Requiem, inmediatamente nos vienen a la memoria los de Verdi y Mozart. Si se nos apura un poco mas, mencionaremos los de Brahms, Faure, Dvorak, quizas el de Berlioz pero la verdad es que pocos mas.
Por eso, nos mostramos extrañados, por desconocimiento,  cuando recibimos la invitación para asistir a la interpretación del Requiem de JENKINS, además con la anotación de haber sido la obra mas interpretada en EE.UU. el pasado año.
Tambien nos mostramos ilusionados por ver en su faceta de director de Orquesta, a José Carlos Carmona, a quien muchos de nosotros conocemos al frente de una de las Tertulias Literarias a las que acudimos regularmente en su otra dimensión de la Creación Literaria, siendo el creador del primer Master en España de esta especialidad y que imparte en nuestra Universidad.
Es por todo esto por lo que fuimos un grupo importante de miembros de La Décima, quienes nos dimos cita en la Iglesia del Sagrario de la Catedral para escuchar este singular Requiem, con motivos de gran espectacularidad como podemos apreciar en el adjunto video captado en las condiciones que nuestra ubicación permitía.
El concierto se completó con Adagio para cuerdas de Mayer y el concierto en "la menor" para cello orquesta de Vivaldi.
En definitiva, una gran velada musical al mismo tiempo que nos sirvió para tomar contacto con una música y compositor desconocido para nosotros.


No hay comentarios: