VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 12 de abril de 2013

CONCIERTO DE PRIMAVERA

Observando los rostros de la foto de los miembros de La Décima que ayer acudimos a la invitación de la Cátedra General Castaños, se puede observar el gesto de alegría y satisfacción de todos ellos tras acabar de escuchar y cantar acompañando a la Banda, el pasodoble Banderita tu eres roja, compuesta por el maestro Francisco Alonso para la zarzuela Las Corsarias.
Esta obra fué la "guinda" que coronó un magnífico concierto con el que la Banda del Cuartel General celebró su habitual concierto de primavera.
La primera parte estuvo dedicada a la Música Española del Siglo XX, con dos composiciones como Puertas de Sevilla y Tres Perlas del Mar Caribe, compuestas por el propio director de la Banda y la Suite compuesta por Asins Arbó para la serie de televisión de los años 60: Diego de Acevedo, interpretada por los que entonces eran jovenes actores: Paco Valladares y Carlos Larrañaga.
Dicha suite, compuesta originalmente para orquesta sinfónica, cobró unos extraordinarios matices al ser interpretada por Banda Militar, con unas perfectas recreaciones de imagenes de hechos heroicos, con el colofón de la batalla de Bailén.
En la segunda, se desbordó el entusiasmo con obras conocidas por todos del repertorio de zarzuela, finalizando con el intermedio de La Boda de Luis Alonso, antes de la "propina" de Banderita y eres roja y, por supuesto, nuestro Himno Nacional.

No hay comentarios: