VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 9 de abril de 2013

CLUB DE LECTURA DE LA DÉCIMA

Tal como estaba previsto, hoy hemos celebrado nuestra Tertulia que en esta ocasión ha girado sobre la nueva obra de Rosa Montero. La ridícula idéa de no volver a verte.
Han sido muchos los comentarios y muy diversas y enfrentadas las opiniones que cada uno de nosotros hemos expuesto sobre nuestras conclusiones, tantas que no nos atrevemos a hacer una exposición, por temor a ser imparcial y volcar nuestras propias y personales opiniones.
No obstante, a modo de somero extracto, hemos concluido que la obra, sin ser una biografía, nos ha servido para adentrar en  el personaje de Maríe Curie, mas allá de sus logros científicos que todos conocíamos, salpicada con el paralelismo entre ella y la propia escritora, en cuanto al período de duelo por la desaparición de sus respectivos maridos, así como el análisis del papel de la mujer en esa época. Asímismo, todos hemos decidido leer en cuanto séa posible una auténtica biografía de esta excepcional mujer.
La próxima lectura que abordaremos es: Brújulas que buscan sonrisas perdidas, del escritor Albert Espinosa, con recomendación de otros libros para llenar los tiempos disponibles, tales como La Ciudad y los Perros, de Mario Vargas Llosa que aunque conocida por casi todos, ahora la podemos contemplar con otra perspectiva, tras el seminario que hemos concluido sobre las políticas de los estados americanos Sin noticias de Gurg, de Eduardo Mendoza.

 

No hay comentarios: