VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 24 de abril de 2013

PREGÓN DIA DEL LIBRO

Tal como anunciamos previamente, ayer tuvo lugar el Pregón del Dia del Libro.
Este acto estuvo convocado por la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, la Directora del Aula de la Experiencia y el Coordinador del Plan Integral para el Fomento de la Escritura de la Universidad. En definitiva, que se trataba de un acto de gran nivel académico dentro de la Universidad Hispalense.
Muchas veces nos hemos expresado desde este medio de todo lo que para nosotros significa ser Universitario y que, por supuesto, va mucho mas allá de la mera asistencia a las clases.
La Sra. Avila, como directora del Aula, con un esfuerzo digno de todo elogio, y ajena al desaliento, se esfuerza para programar actos académicos de diversa índole, como el que ayer nos convocaba en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología.

Por verdadero rubor, no publicamos ninguna foto de la vista del salón de actos en la que se pueda intuir el número de asistentes.
Comprendemos que la convocatoria se hizo con excesivo retraso, sin tiempo para poder organizar nuestros compromisos, pero dentro de un colectivo tan numeroso como somos los alumnos del Aula, la representación fue realmente decepcionante.
A pesar de todo ello, el Pregonero, el profesor Vazquez Medel intervino con toda la brillantez propia del Acto, y que hubiese merecido un salón abarrotado.
La presentación del pregonero, y clausura del Pregón,  corrió a cargo de Dª Rosa Mª Avila, con intervención asímismo de D. Manuel Broullon.
Entre otras cosas, el profesor Vazquez Medel nos anunció la propuesta que elevará a la Vice Rectora para conseguir del alcalde de Sevilla la solicitud ante los organismos internacionales, del nombramiento de Sevilla como Capital Mundial del Libro y la Poesía.

No hay comentarios: