VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 8 de julio de 2021

ANTONIO MARTÍN, REPORTÁNDOSE DESDE ISLA CRISTINA

Queridos amigos, estoy disfrutando de mi pueblo unos días y retomando contacto con mi familia y amigos. 
Paso a contaros algo de mi tierra. 

Isla Cristina fue fundada hace relativamente poco tiempo (1755), cuando el terremoto de Lisboa y el maremoto hizo que apareciera aquí una isla que, originalmente, tuvo el nombre de La Figuereta. 
Por su corta antigüedad escasean monumentos o edificios que no sean modernos. 


Hoy se cumplen 136 años del nacimiento de Blas Infante. que fue Notario aquí de 1923 a 1930, (adjunto foto de la placa de la casa en que vivió). 

Hay también una casa hecha por Aníbal González (adjunto foto de la fachada). 



Así mismo, también envío una foto de la Ría Carreras en la parte en que el edificio faro se confunde con la Punta del Moral, que pertenece a Ayamonte; hay que hilar muy fino para distinguir dónde termina y empieza la otra. 
Mis saludos para toda la Décima y mis deseos de que paséis un feliz verano. Un abrazo.

A título de curiosidad, y ya que Antonio habla de Punta del Moral, diremos que los punteros en su mayor parte tienen raíces con el pueblo almeriense de Carboneras, ya que fueron muchos los pescadores carboneros que a finales del siglo XIX emigraron hasta la costa de Huelva buscando mejores pescas que las que tenían en su entorno y de hecho, se ha consolidado una peregrinación anual entre punteros y carboneros para afianzar aquellas raíces comunes. (Nota de Pascual Muñoz)


No hay comentarios: