VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 22 de agosto de 2020

CLAUDE DEBUSSY

El 22 de agosto de 1862 naceen Saint German en Laye Claude Debussy, compositor francés, uno de los más influyentes de finales del siglo XIX y principios del XX.
Algunos autores lo consideran el primer compositor impresionista, aunque él rechazó categóricamente el término.
Le llevó muchos años desarrollar su estilo musical y tenía casi 40 años cuando alcanzó fama internacional en 1902 con la única ópera que concluyó, Peleas y Melisande (Pelléas et Mélisande). Entre sus composiciones orquestales se encuentran Preludio a la siesta de un fauno, Nocturnos e Images
He hecho de la misteriosa naturaleza mi religión... Cuando miro el cielo al atardecer y paso horas contemplando su maravillosa y siempre cambiante belleza, me abruma una extraordinaria emoción. La naturaleza en toda su inmensidad se refleja en mi alma sincera aunque débil. A mi alrededor están los árboles que extienden sus ramas hacia el cielo, las flores perfumadas que alegran el prado, la suave tierra alfombrada de hierba, ... y mis manos inconscientemente asumen una actitud de adoración.

No hay comentarios: