VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 21 de agosto de 2020

LA REBELIÓN DE LAS ILITURGITANAS

Recibimos siguiente mensaje de nuestra compañera Tere Lanza.
En La Décima, por una de esas circunstancias de la Providencia, somo cuatro las iliturgitanas que formamos parte de ella, Mento, Isabel, Toñi y yo misma, e incluso una quinta si incluimos por asimilación a nuestra amiga Eli.
En nombre de todas ellas, quiero llamar la atención de que en las últimas semanas hemos visto desfilar por el Blog preciosas imágenes con experiencias de Miguel desde el Desierto y Cáceres, de Amelia con La Coruña, Elena con los acantilados y playas de Pechón, Concha con sus atardeceres en Cádiz,  Pascual con sus constantes devaneos con su Águilas y otros varios lugares, todos bellísimos y dignos de ser admirados.
Ya sé que en Andujar no tenemos cosas como las citadas, pero son otras las bellezas y emociones que podemos brindar a los visitantes que, cuando pase el calor quieran apreciar todo lo que Andujar ofrece.
Y como muestra, este vídeo turístico, esperando que Pascual pueda ofrecer algún audiovisual de creación propia de alguna de las actividades que hemos llevado a Cabo, tanto en el Cerro del Cabezo como en el propio Andujar.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Que bonito el video de mi tierra, ahora en andújar nos quieren llamar Andujareños, cuando toda la vida hemos sido Iliturgitanos, yo me niego , asín que gracias por llamarme como a mi me gusta
Besos

Pascual dijo...

Tere, tienes toda la razón. Andujar tiene muchos encantos, tanto en la ciudad como en la Sierra y ¿Que decir del Cerro del Cabezo y de su Virgen?.
En cuanto a lo Andujareños me parece otra estupidez. Con lo bonito que es lo de Iliturgitano. ¿Te imaginas, de no ser por el latín como se llamarían los de Cabra?, como le dijeron al ministro José Ruiz Solís, por parte de un profesor de la universidad de Salamanca. (o sea cabrones).
A Iliturgi le pasa como a Urci, que no se ponen de acuerdo los historiadores sobre su asentamiento original, pero dejemos que IliturgI sea Andujar y Urci, Aguilas.
Quizás al resto de iliturgitanas que citas en su tu escrito no les haya gustado tu nota, ya que ninguna se ha manifestado. está demostrado que HAY GENTE PA TÓ. Gracias por su aportación.