Foto: Revista Scherzo |
La Unión de Músicos Profesionales acusa a algunos Ayuntamientos de cancelar conciertos sin motivos justificados
“Pese a la existencia de una normativa clara sobre la organización de eventos culturales, los ayuntamientos están denegando masivamente permisos y anulando actividades que cumplen con todos los requisitos legales establecidos”. Estamos plenamente de acuerdo con esta afirmación, bajo nuestra óptica de simple aficionado y algunos nos tocan muy de cerca, si bien declinamos insistir más al respecto.
Vemos como se han anulado conciertos y actos muy queridos por determinados sectores, sin que se hayan contemplado siquiera posibilidades alternativas, simplemente por que sí.
“Pese a que en todo el territorio español vemos como el sector hace enormes esfuerzos por adaptarse, se hacen respetar las normas de seguridad y a día de hoy aún no se ha registrado ni un solo rebrote en conciertos y actos culturales, la actividad musical se margina y es estigmatizada por las autoridades mediante la aprobación de normativas que no tienen en cuenta la realidad de nuestro sector, así como declaraciones públicas hechas desde la más absoluta ignorancia”.
En su comunicado, publicado en Scherzo y que se puede leer íntegro AQUÍ se denuncian también casos muy similares a los de Sevilla con el FEMAS donde ni siquiera se ha contemplado la posibilidad de cubrir con artistas españoles las incomparecencias de extranjeros.
Esa situación también se ha repetido en el Festival Clasico de la Ribeira Sacra
Nos tememos que estas reivindicaciones, como otras caerán en "saco roto" con los argumentos de salud que todos conocemos, cuando la realidad,. además de ésa que es real, habrá que buscarla en otros motivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario