VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 29 de abril de 2018

HONREMOS A NUESTROS HEROES


Ante algunas disposiciones de las que los políticos, sean del color que sean, toman en determinados momentos en un afán de notoriedad o de captación de simpatizantes, o incluso al no tener cosas más importantes a las que dedicarse y para las que fueron votados,  arremeten contra cualquier cosa que se les ocurre, con un total desconocimiento de la historia de España, como ha sucedido recientemente al vituperar a unos de nuestros heroes, y concretamente andaluz y gaditano de Medina Sidonia.
Nos referimos al almirante Pascual Cervera, a quien la propia I República lo nombró Benemérito de la Patria, y siendo incluso ministro de Marina en un gobierno liberal, presidido por Sagasta.
Las dos ciudades más importantes de la República de Cuba exhiben bustos del almirante Cervera, sin ningún tipo de complejo. Uno se encuentra en el Castillo del Morro de Santiago de Cuba (desde 2005) y el otro en el Castillo de la Real Fuerza, de La Habana (desde 2012). 
En 2015 el gobierno cubano organizó un homenaje a los marinos españoles caídos en la Guerra de 1898, en la costa oriental de Cuba. 
A 12 metros de profundidad, en el pecio donde reposan los restos hundidos del Crucero “Almirante Oquendo” se colocó una tarja (lápida) de bronce, y dos submarinistas, uno catalán y otro vasco, depositaron una corona de laurel alrededor de la misma, como reconocimiento de los cubanos a los marinos españoles muertos en el combate contra la Marina de los Estados Unidos.
Puedes leer la carta dirigida a una de esas politicas de turno, por el Jefe de la Armada, y de la que se hace eco ABC. PULSANDO AQUÍ 

No hay comentarios: