VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 27 de abril de 2018

DÍA MUNDIAL DE LA VOZ

El Teatro de la Maestranza, junto a la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, la Fundación Andaluza para la Investigación y Gestión del Conocimiento en Otorrinolaringología y la Consejería de Salud, organizaron ayer jueves, día 26 el Acto en conmemoración del Día Mundial de la Voz, trasladado desde el día 16 de Abril, por coincidencia con nuestra Feria.
Muchos compañeros de La Décima, a pesar de coincidir con horario de clases acudimos a la Sala Manuel García, sabedores del extraordinario nivel que esta celebración acumula año tras año y que siempre nos depara grandes momentos tanto de conocimientos sobre algo tan trascendetal como es LA VOZ, como musicales con los participantes que colaboran para su brillantez.
El acto estuvo presentado y moderado con una gran brillantez y elegancia por la periodista Charo Padilla.

El profesor D. Emilio Galán, como presidente de la ASAO adornó su docta participación con curiosidades y anecdotas del mundo de la Ópera.
El doctor Serafín Sánchez Gómez tras una magnífica referencia a los Manuel García (padre e hijo) nos explicó los problemas inherentes a la garganta, y modos en que la cirugía plantea soluciones, para dar paso a lo que sin duda fue el momento emotivo del Acto.

El cantante Pascual Gónzalez, operado de extirpación de laringectomía total, y con una protesis que le permite hablar, nos habló de su experiencia de vida desde el momento en que fue diagnosticado, con unos testimonios que hizo derramar lágrimas entre los asistentes, para terminar danto gracias a Dios por haber nacido de nuevo, y además ¡¡EN SEVILLA!!.
Incluso acompañó en unos momentos a su Grupo Los Cantores de Híspalis, en una composición propia.
Finalmente, la profesora María Dolores Segura dio paso a diversos intérpretes líricos con fragmentos de la Flauta Mágica y Rigoletto, lamentando no poder escuchar a todos, puesto que ya comenzaba el Concierto de la ROSS con Berna Perles, del que no queríamos perdernos ni un minuto.
Estamos ofreciendo una amplia Galería de Imágenes.

No hay comentarios: