VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 9 de febrero de 2018

LA CERÁMICA EN LAS FARMACIAS DE SEVILLA


Extraordinaria conferencia tanto por la exposición como por la documentación aportada, la que ayer pronunció D. Martín Carlos Palomo García, farmaceutico, si bien a él le gusta denominarse "ceramólogo o ceramófilo", dado su gran interés hacia la Ceramíca de Triana, y más concretamente en su uso en Farmacias y Retablos.
A lo largo de su exposición pudimos hacer un repaso a esas hermosas farmacias que hicieron de la Cerámica su sello de distinción, la evolución a las través de los años y estilos arquitéctónicos así como de su destrucción en algunos casos y en otros de cambios de ubicación, desde sus fachadas al interior de las mismas, o traslado a los domicilios  particulares de sus titulares.
Para poder hacerse una idea de la conferencia, sugerimos la visita a la Galería de Fotos que estamos publicando, así como visita a la web de Retablos Cerámicos PULSANDO AQUÍ

Resultó muy emotiva la presencia entre el público del ceramista Ventura Franco, autor del Mosaico que adorna el Balcón del Papa en la Ermita del Rocío.

No hay comentarios: