VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 6 de febrero de 2018

CONOCER SEVILLA

Continúa a buen ritmo, y lamentando que ya queden pocas sesiones, el curso que imparte nuestro amigo y profesor Joaquín Herrera, y que a todos nos está ayudando a conocer un poco más de la historia de Sevilla, a través de los sevillanos ilustres, o vinculados a nuestra ciudad.

Así nos enteramos, por ejemplo, que de las seis estatuas de personajes que se erigen en la entrada a la Biblioteca Nacional de España, cinco de ellos están vinculados a Sevilla.

Junto a personajes, de los que al menos sus nombres nos son más o menos conocidos, nos encontramos también con verdaderas sorpresas, como ayer lo fue el de Augusto Arcimis, quien fue el primer director de la Actual Agencia Estatal de Meteorología y el primer meteorólogo profesional de España.
Se puede seguir de forma somera el desarrollo de la sesión de ayer, a través de la Galería Fotográfica que estamos pulicando.

Y para el próximo jueves día 8, otro Plato Fuerte, que nadie debemos perdernos y que queremos hacer extensivo a los Trianeros en particular y de forma general a todos los amantes del Arte de la Cerámica Trianera.
Fundación Farmacéutica Avenzoar
Conferencia extraordinaria
Un siglo de cerámica de Triana en la Farmacia sevillana
*Impartida por Martín Carlos Palomo García. 
Miembro del Patronato de la Fundación Farmacéutica Avenzoar
Jueves, 8 de febrero, 11,00h, 2018.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, c/Alfonso XII, 51. Sevilla

El ponente,  D. Martín Carlos Palomo es un gran experto en el uso de la Cerámica Trianera, tanto en las Farmacias de Sevilla como en los retablos y su gran vinculación con las Cofradias.
Ha colaborado en la localización de retablos cerámicos en paradero desconocido y actuando en defensa de su estado de conservación, asesorando a hermandades.

No hay comentarios: