VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 28 de febrero de 2018

FELIZ DÍA DE ANDALUCIA

Hoy, la tan deseada lluvia se ha enseñoreado en nuestra tierra andaluza y nos obliga a dedicar nuestras horas de descanso a estar con la familia, saborear una buena lectura acompañada de una acogedora música y ¿por qué no? Pensar en nuestra tierra andaluza, de nacimiento o de acogida.
Esta misma semana, algunos de nosotros tuvimos la ocasión de escuchar el Himno de Andalucía interpretado por verdaderos artistas, actualmente internos en un centro penitenciario, y es en aquel ambiente donde se abren los poros, impregnándose de andalucismo, y se puede desvelar muchos de los contenidos de una canción con alma, a la que  Blas Infante puso letra, y que José del Castillo musicalizó, recogiendo  un antiguo himno religioso dirigido al Santo Dios, y que los jornaleros y campesinos de algunas provincias andaluzas cantaban durante la siega.
De entre todos los mensajes del himno, compartimos el comentario de nuestro profesor Vazquez Medel en una de sus clases, mostrando su desacuerdo con la frase "volver a ser lo que fuimos", y por contra: Mirar hacia el futuro, y ser lo que queramos ser.
Pero divagaciones aparte, creemos compartir con todos nuestro orgullo de ser Andaluces y deseamos a todos un MUY FELIZ DÍA.

No hay comentarios: