«Si creemos que Sevilla es lo mejor del mundo no habrá cambio ni progreso»
El artículo tiene frases como ésta:
Me da vergüenza cuando entrevistan en un telediario a alguien de Sevilla con motivo de la Semana Santa, la Feria o el Rocío: «Esto es lo mejor del mundo, como esto no hay ná». Es lo que dice un sevillano normal delante de un micrófono y de ahí no sale. Y si esto es lo mejor del mundo, evidentemente no hay que preocuparse por cambiar nada ni por progresar.
Se nos intenta hacer creer desde el poder que se debe a la pobreza histórica, a que es una cosa de siglos que no se puede arreglar de la noche a la mañana, pero eso es una falacia. Aquí durante casi cuarenta años ha gobernado un mismo partido. El suyo. Sí.
Felipe González presumía de que se sentaran juntos en el Congreso los descendientes de víctimas de los dos bandos de la Guerra Civil gracias a la reconciliación que trajo la Transición y Zapatero se la cargó con la Ley de Memoria Histórica. No se lo perdonaré nunca. Se inventó una impostura histórica y resucitó esos odios.
Si te duelen cosas como éstas y comparaciones incluso con otras ciudades de Andalucía, aprovecha la ocasión y lee el artículo completo AQUÍ.
A nosotros nos duele, no que nos lo digan, sino que posiblemente sea una gran verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario