En estos momentos en que todo el mundo católico celebra la elección del nuevo Papa Francisco I, queremos sumarnos a dicha celebración, como miembros de la Iglesia Católica.
Al propio tiempo queremos felicitar a la Comunidad Jesuita, fundada por San Ignacio de Loyola, junto a San Francisco Javier, al ser el primer Papa Jesuita de la historia.
Pablo VI llegó a describir a los jesuitas de la siguiente manera (1975): "Donde quiera que en la Iglesia, incluso en los campos más difíciles o de primera línea, ha habido o hay confrontaciones: en los cruces de ideologías y en las trincheras sociales, entre las exigencias del hombre y mensaje cristiano allí han estado y están los jesuitas".
Por otra parte, los Jesuitas se caracterizan por una gran formación intelectual, que incluye Humanidades, Filosofía y Teología, así como el estudio de idiomas, y otras disciplinas que sin duda le vendrán muy bien a nuestro nuevo Pontifice, junto con la ayuda de Dios y la oración de todos los fieles, para llevar a cabo su misión en los presentes momentos de la IGLESIA DE JESÚS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario