Llegada a Nuria: Mucho Frío y viento |
Un autobús las dejó en la localidad de Ribes-Enllaç y allí cogieron un tren cremallera que a lo largo de unos 15 kilometros las condujo hasta Nuria.
Sombras entre la ventisca |
Entrando en calor |
Al llegar a Nuria, y tras tomar unos cafés y chocolate bien calentitos para reaccionar, se han acercado haciendo malabarismos sobre la nieve hasta el Monasterio de la Virgen de Nuria o de San Gil, por ser éste monje quien, según la tradición talló esta imagen alrededor del año 700.
De regreso a Ribes-Enllaç se han dirigido, de nuevo en autobús hasta Ripoll, donde han visitado su famoso Monasterio benedictino, claro ejemplo y exponente del arte románico catalán construido sobre un templo original del siglo IX.
En el Monasterio de Ripoll |
Asímismo nos indican que tomaron de postre una excepcional Crema Catalana, con un gran equilibrio de sabores, temperatura y textura.
Como ya sabeis de sus dotes de persuarsión, han convencido al cocinero a que le facilite la receta con la proporcion exacta de ingredientes, y éste les ha indicándo que es exactamente la que realiza el Cocinero Fiel. ¡¡Investigaremos!!.
En estos momentos, ya de regreso a su hotel, descansan antes de bajar a cenar, intentando asumir la realidad de la jornada que han vivido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario