VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 9 de agosto de 2012

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL MAR

Durante el verano, se celebran en Aguilas diversos cursos como actividades de la Universidad Internacional del Mar y la Universidad de Murcia.
Como no solo descanso necesita el cuerpo sinó tambien mantener activa la mente en este paréntesis entre nuestros cursos del Aula de la Experiencia en la Universidad de Sevilla, estamos asistiendo a diversas conferencias, todas ellas de gran interés en el marco incomparable del auditorio pequeño del Palacio de Exposiciones de Aguilas.
Aspecto del Auditorio Pequeño del Palacio de Exposiciones y Congresos
Una  de las ponencias  giró sobre la figura de George Meliés, que ya fue objeto de estudio hace dos cursos con nuestros profesor José María Claver, y que ahora es de nuevo actualidad por la película La Invención de Hugo. Tambien hemos asistido a un interesante curso sobre las fallas tectónicas en la region de Murcia y zona oriental de Andalucía, con especial detalle sobre la Falla que ha provocado el terremoto de Lorca.
Es muy gratificante comprobar que en una zona y época turística se preste tanto interés a actividades de tipo cultural con un gran nivel universitario.
Por cierto, estamos sacando algunas ideas de estas ponencias, para trasladar como actividades de LOS VIERNES CULTURALES DE LA DÉCIMA:

No hay comentarios: