VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 27 de agosto de 2012

EL SEÑOR DE SIPÁN EN CÁDIZ.

El Señor de Sipán fue un antiguo gobernante del siglo III, cuyo dominio abarcó una zona del actual Perú.  El hallazgo de las tumbas reales del Señor de Sipán, en 1987,  marcó un importante hito en la arqueología del continente americano porque, por primera vez, se halló intacto y sin huellas de saqueos, un entierro real de una civilización peruana anterior a los Incas.
Desde el pasado mes de Marzo, y hasta el próximo día 10 de Septiembre se viene celebrando en Cádiz, con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura, una muy interesante exposición con el nombre de EL SEÑOR DE SIPÁN.
Se trata de uno de los tesoros pre-incas más valiosos de la cultura moche, una civilización pre-inca que ocupó el norte de Perú entre los siglos I y VIII.
Se muestran piezas halladas en tumbas y templos, entre las que se encuentran cerámicas, collares, coronas, ornamentos, brazaletes, estandartes o protectores costales.
Es una verdadera pena no habernos enterado antes de esta interesante exposición, que hubiese motivado una visita colectiva de La Décima. No obstante, os avisamos para todos aquellos que de forma individual podais acercaros a disfrutar de ella, ya que nos ha sido altamente recomendada por una de nuestras asiduas lectoras.
Pulsar para mas información sobre horarios, precios etc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Pascual,que estupendo comentario sobre " El Señor de Sipán " da ganas de darse una vueltecita por Cádiz, y así desifrutar lo que en el video nos explica.

Saludos Ana.

Pascual dijo...

Yo pienso acercarme por Cádiz si me es posible. En ese caso ya podré contar algo mas.
Gracias. Saludos
Pâscual