VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 18 de agosto de 2010

RIADA EN AGUILAS

Ante las llamadas telefónicas y correos recibidos por parte de muchos de vosotros, interesándose por nuestra situación personal ante las noticias de la riada acaecida en Aguilas, informamos a todos que precisamente el lunes, día antes de producirse, nos encontrábamos de regreso a Sevilla.
Por otra parte nuestro hijo, que llegó a Aguilas el martes a medio día, pocas horas despues de producirse la riada, nos informa que nuestra casa no ha sufrido ningún tipo de contratiempo.
Damos gracias a Dios por todo ello.
En Aguilas, al igual que en muchos puntos del Sureste, existen importantes cadenas montañosas muy cerca del mar y tiene sus puntos naturales de desagüe, que allí llamamos Ramblas.
Dos de estas ramblas, la del Charco y la de Las Culebras, atraviesan el pueblo y van a desembocar a las dos playas mas concurridas, la de Poniente y Levante, respectivamente.
Las ramblas están perfectamente preparadas para asumir importantes llegadas de agua, al margen del lógico destrozo que provoca en las propias playas y sus paseos marítimos.
Lamentablemente, al tratarse de época de verano y con muchas viviendas turísticas en sus aledaños, las ramblas suelen ser muy utilizadas como aparcamiento irresponsable, ya que está absolutamente prohibido y señalizado.
Las imágenes mas repetidas en televisión ha sido la de la Rambla de las Culebras, ya que su cauce no tiene puentes a su paso por Aguilas sinó que se salva vadeándola y por tanto, muchos de los coches han ido directamente al mar, en contra de lo sucedido con la del Charco que, al tener puente, los coches han chocado contra sus pilares, sin llegar al mar y al hacer de tapón parcial, ha producido algunas pequeñas inundaciones en locales próximos.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERÉS.

Nota: Al no poder tener fotos propias, he ilustrado esta nota con una de un amigo de Aguilas y magnífico fotógrafo

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUPascual, bienvenido de tus vacaciones, yá nos cuenta que no ha sucedido algo importante en esa venida de agua;me alegro.
Yo por desgracia al sexto dia de mis estupendas vacaciones,unos niños pequeños me dejaron caer y me fracturaron el hombro.No importa
viene septiembre cargado de proyecto e ilusiones. Doy gracias a Dios, porque me ha sucedido a mi,
lo llevo magníficamente, y nó me duele nada. Gracias amigos por interesarme por mí, tengo una fortuna porque muchos me aprecian.
Gracias compañeros, un besazo.
Gloria R R.