Lógicamente, no vamos a dar opiniiones sobre el aspecto de fondo de la Cumbre, puesto que ni nuestros conocimientos ni informaciones da para tanto, pero sí queremos mostrar lo que pudimos apreciar en el día de ayer, y la información que leemos en medios de comunicación, con algunas "Perlas", de una bellísima ciudad, convertida en un Caos, y no queremos ni hablar de ese otro aspecto que ya casi es habitual, el Castigo, aunque sea involuntario, a Andalucía a través del Transporte ferroviario y el AVE, con verdaderos dramas, y escenas sacadas del propio infierno de Dante.
DIARIO DE SEVILLA:
La cumbre de Fibes ha tenido dos efectos más que evidentes. El primero es molestar notoriamente a los ciudadanos; el segundo, servir a Sánchez de burladero tras el que esconderse el mismo día que se anunció que su hombre de confianza ha ingresado en la cárcel acusado de cohecho, organización criminal y tráfico de influencias (no es mal currículum).
Estamos dispuestos a comprender la necesidad de comilonas en palacios ducales, de los hoteles de cinco estrellas, de los coches oficiales a toda pastilla por Kansas City, de los discursos de personajes, pero lo que cuesta más admitir es que todo esto se haga perjudicando gravemente la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad. La alteración que sufrió ayer Sevilla provocó situaciones surrealistas.
Por otra parte, algo que nos indigna como andaluces y sevillanos, aunque seamos de acogida, ya que ninguna de esas instituciones, donde nos encontramos, se merecen por lo que representan, y sin colores políticos, esas afrentas que violan cualquier sentido de la Educación, Institucional o Personal, y suponemos que protocolario, con síntomas de arrogancia o nerviosismo extremo, y que leemos en ABC, a modo de ejemplo, pues todos los medios se han hecho eco de tamaño despropósito.
ABC DE SEVILLA.
Pedro Sánchez veta al presidente andaluz y al alcalde de Sevilla en la cena de la cumbre de la ONU en el palacio de Las Dueñas. El Gobierno no ha invitado a dos de los anfitriones del encuentro, que sí fueron convidados a la cena de bienvenida organizada por Casa Real el pasado domingo
Cuando miembros de protocolo de la Junta de Andalucía fueron a confirmar su asistencia la pasada semana, le indicaron que el presidente de los andaluces no aparecía en la lista de invitados. También había sido excluido el regidor de la ciudad, José Luis Sanz y Añadieron que no han vetado a nadie, aunque no hayan cursado invitaciones a ambos responsables para la cena oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario