VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 27 de septiembre de 2023

MIRAR TRISTAN E ISOLDA CON UNA VISIÓN AMPLIADA

 


Ignacio Trujillo, José Maria Jurado, Allex Aguilera

El Cartel de fondo nos animaba a Volver a Mirar con visión ampliada todos los detalles de Tristan e Isolda, y eso fue lo que hicimos, con resultados sorprendentes.

Pocas veces en una Mesa Redonda en torno a una ópera se puede reunir un público tan numeroso, hasta llenar la Sala de Prensa del Maestranza, y que incluso sorprendió al propio Allex Aguilera, como ayer para hablar sobre la ópera que hoy se estrena.
Tristán e Isolda representa la excelencia musical de Wagner, sobre una historia de amor, tan vieja como el Mundo y el propio Amor, siendo la música lo que la convierte en algo realmente sublime.

Nos encontramos ante un Amor, físico y espiritual, con un desenlace trágico pero donde no existen ni dagas ni venenos sino que son los espíritus de los personajes los que terminan unidos en el Cosmos, con un final impresionante, pensado por el director escénico Allex Aguilera y que contribuye a convertir esta producción propia y en solitario del Teatro de la Maestranza en una verdadera experiencia mística, con la lírica como medio para ello.


No cabe duda que el éxito de la Conferencia se basó en sus ponentes que fueron, el propio Allex Aguilera, quien explicó de forma detallada todos y cada uno de los aspectos tanto artísticos como técnicos para que la puesta en escena resulte impactante, dentro de un minimalismo, que en realidad no es tal, y que nos contó algunos detalles y anécdotas de los cantantes, desde un experimentado Stuart Skelton que ya ha representado este papel en muchas ocasiones, como la excelente y bellísima Elisabet Strit, que se presentó "Virgen" al personaje de Isolda.
Pascual y Emilia (ASAO) junto a José María Jurado, (ASAO) y ponente, Allex Aguilera Director de la Producción de Tristan e Isolda.

Y por parte de la ASAO, no pudo estar mejor representada que a través de uno de los miembros de su Junta Directiva, el escritor y poeta José María Jurado y quien de no ser porque le conocemos, se diría que solo es especialista en Wagner, dado su alto grado de conocimiento del compositor y de toda su vida y obra.
Y solo un consejo. A todo a quien le sea posible, que no se pierda esta ocasión de vivir casi cinco horas, incluidos descansos, de algo que les quedará grabado para siempre en su memoria.
Y nuestra Admiración al Teatro de la Maestranza al haber apostado por una producción, que seguro se alquilará y se verá en todos los rincones del mundo.

No hay comentarios: