VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 30 de agosto de 2021

SANTA ROSA DE LIMA. FELICIDADES A LAS ROSAS TRADICIONALES

Isabel Flores de Oliva, fue una mística cristiana terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X en 1671. 
Entre los santos nacidos en América (antiguamente Indias Occidentales), santa Rosa de Lima fue la primera en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia católica.
Fue bautizada, según su documento de registro, el 25 de mayo de 1586, en la Parroquia de San Sebastián, A los tres meses de edad una criada afirmó haber visto su rostro transformarse en una rosa, y desde entonces era llamada Rosa por su madre. 
A los 25 años aceptó y quiso que la llamaran «Rosa de Santa María» porque, según relató su madre, fue a conversar con un sacerdote a la iglesia de Santo Domingo manifestándose la molestia que le causaba que la llamen "Rosa", pero el sacerdote la tranquilizó diciéndole: "Pues, hija, ¿no es vuestra alma como una rosa en que se recrea Jesucristo?"
Se inscribió la fiesta de Santa Rosa de Lima en el calendario general romano en el año 1727, indicando como fecha de la celebración el día 30 de agosto, En la República del Perú el 30 de agosto es un día feriado y su imagen (descubierta el día de la canonización en 1671, en la Catedral) recorre las calles de Lima. En el mes de agosto se rinde culto solemne a la santa en el distrito de Barranco que culmina con el recorrido procesional del día 30 de agosto.
A la vista de todo esto, no es extraño que algunas de nuestras compañeras, amigas y lectoras hayan querido conservar esa misma tradición del propio Perú y considerar hoy como su Onomástica en lugar de su posterior traslado al 23 de Agosto.
A todas ellas, nuestros deseos de un Feliz Día, y que siendo la rosa la flor más hermosa recurrimos a la belleza del Dueto de las Flores, por dos de nuestras voces femeninas favoritas en sus distintas tesituras de soprano y Mezzo. Nos referimos lógicamente a Ana Netrebko y Elina Garança en este aria, la más hermosa compuesta por Léo Delibes para su ópera Lakme y en el que la Rosa se entremezcla con el Jazmín para dejarnos esta página de tanta belleza.

No hay comentarios: