VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 20 de agosto de 2021

AGUILAS, CIUDAD DE CULTURA

Nuestro compañero Pascual nos remite esta nota desde Águilas, queriendo compartir sus sentimientos desde sus raíces.


.

Tras mucho tiempo siguiendo los noticias de mi pueblo desde la distancia, es una sensación muy placentera encontrarme en él y recorrer todos esos rincones que tengo grabados a base de  buenos momentos y recuerdos en mi piel, o justo debajo de ella, como esa bella canción por todos conocida, con unas imágenes de esta misma mañana que quiero ofrecer.

Hablar de Águilas podría ser para mí algo interminable aunque hoy quiero centrarme en la Cultura y si bien son muchos los aspectos en que destaca y con una sucesión de actos durante todo el año en que la Poesía, el Teatro, la Literatura etc. se convierten en hechos recurrentes sin solución de continuidad, hoy debo hacerlo de la Música de Tradición Culta y de la Asociación PROMÚSICA ÁGUILAS, verdadero Icono Cultural, que hace años comenzó una aventura con el respaldo institucional en algunos aspectos en los que es necesario, como la cesión del espacio público del Castillo de San Juan de las Águilas donde si Dios quiere y junto a mi familia, acudiremos los próximos domingo, lunes y martes para esos Conciertos balo la Luna Llena y que año tras año son punto obligado de cita de grandes artistas. Incluso en estos momentos en que se está hablando de un Festival de Jazz y Swing, ya hace muchos años en los Conciertos del Castillo lo hubo de Swing y Bossa Nova.

Esa que comenzó como Aventura se ha ido consolidando como un verdadero milagro, y quisiera compartir con todos mi pequeño homenaje en forma de un audiovisual que monté el pasado año, en que no hubo conciertos y que ahora se hace más necesario que nunca al comenzar los Conciertos de la Luna Llena.

Mi felicitación y Agradecimiento a ProMúsica, a nuestra actual concejala de Cultura la  comprometida e incansable  Maido Simó y uno de sus predecesores en el cargo,  Francisco Miguel Martinez "Quico" que apoyó la iniciativa en sus comienzos y que demuestra que la Cultura en Águilas está por encima de partidos políticos, formando parte de su propia idiosincrasia.

No hay comentarios: