VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 19 de marzo de 2021

LA MUSICA DE NUESTRAS VIDAS. ELIANE ELIAS. COLABORA PASCUAL MUÑOZ

COLABORA PASCUAL MUÑOZ

El 19 de marzo de 1960 nace en Sao Paulo Eliane Elias, pianista brasileña de música clásica y popular, que se aproxima constantemente al jazz y a la fusión de este con las llamadas músicas del mundo, entre ellas la bossa nova de su país de nacimiento. Vive en Nueva York.

Hace ya muchos años, unos 40 aproximadamente, que salió a mi encuentro un disco cuya carátula me atrapó y no podía ser para menos, ya que una bella joven brasileña interpretaba al piano música de Antonio Carlos Jobim.
Leyendo la contraportada pude ver que procedía de la música clásica al igual que su madre, de quien no obstante también heredo su gusto por el Jazz.
El disco paso a formar parte de mi discoteca, como no podía ser de otra manera y observo en la etiqueta que todavía conserva que me costó 2.700 pesetas de la época, o sea que tenía que merecer la pena.
Desde entonces he seguido la carrera de esta pianista, inmediatamente pasando a cantar también sus temas y hoy, en que cumple 60 espléndidos años, quiero rendirle mi homenaje y admiración, compartiéndola con los lectores de nuestro Blog.
Eliane Elias forma desde entonces parte de la banda sonora de mi vida y me atrapó al Jazz Latino, como le pasó a Fernando Trueba

Y ya inmersos en esta música y dado que Eliane intervino en aquel gran homenaje que Fernando Trueba dedicó al Jazz Latino con su película documental Calle 54, también y por si puede ser del interés de alguien es posible ahora volver a disfrutar de aquella película.

No hay comentarios: