VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 9 de febrero de 2021

LA MUSICA DE NUESTRAS VIDAS. Colabora Pascual Muñoz

MÚSICA EN LA VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO PASCUAL MUÑOZ

Esta mañana, muy temprano, para acompañar la lectura, he rebuscado entre mis CD de música de Jazz y me encontrado con un album publicado en el año 1993 por el sello Verve, en formación de trio con su hermano Elvin Jones a la batería y George Miraz al bajo, que hace años que no escuchaba. 

He querido compartir mi experiencia con este gran pianista, del que en su momento adquirí varios de sus CD, tanto en piano solo como acompañante, llegando a grabar más de 60 discos. 

Hank Jones, estilísticamente, a lo largo de su carrera formó parte de las principales corrientes jazzísticas anteriores a la vanguardia: swing, bop y hard bop. Trabajó con Artie Shaw y Benny Goodman, y grabó con Lester Young, Cannonball Adderley y Wes Montgomery, así como durante un largo período fue el pianista de Ella Fitsgerald allá por los años 50.

Y para ilustrar con imágenes mi reencuentro de esta mañana con este gran músico, lo he querido hacer con el concierto que ofreció en Tokyo en el año 1996 junto al bajista Ron Carter, que comenzó con uno de mis estándares favoritos, como es Round Midnight y que incluye otros tan celebrados y populares como:Blue Monk, A night in Tunisia, On green Dolphin Street, Body and Soul, Satin Doll, Take the "A" Train, por citar solo algunos de aquel gran concierto.

No hay comentarios: