VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 5 de febrero de 2021

IVA ZANICCHI. LA MÚSICA ITALIANA DE NUESTRAS VIDAS

 LA MÚSICA DE MI VIDA. Colabora Pascual Muñoz

Para aquellos de mi generación, y en nuestra primera juventud, eran muchas las influencias musicales que recibíamos y, concretamente en mi caso, eran mis primeros pinitos en la música clásica y en el Jazz, muy difícil ambas de escuchar en las emisoras de radio y solamente en discos que nos llegaban a sus abonados, en mi caso a mi padre,  distribuidos por el sello del Reader's Digest. (Parece que hablamos de la prehistoria.)

La lista de la música de aquella generación, sería para mí  muy larga de exponer, pero tengo que mencionar por supuesto a la música francesa, agrupados en el movimiento de Salut Les Copains y logicamente la italiana, con muchos cantantes, cuya sola mención ya nos evoca tantos sentimientos, tales como Modugno, Carosone, Marino Marini, Celentano, etc. etc. y entre las voces femeninas, todas con un sobrenombre:

Mina (la tigresa de Cremona,  Milva (la pantera del Goro), el señorío de una gran dama como Iva Zanicchi (El Águila de Ligonchio) y también un largo etcétera que haría una relación casi interminable.

Y es precisamente a Iva Zanicchi, que actualmente cuenta con 81 años la que he elegido como la representación de toda aquella Época, junto a la evocación de Luciano Vila.

No hay comentarios: