No vamos a poner ni quitar ni un punto ni una coma del artículo, escrito por críticos de valía contrastada.
No cabe duda que se escucharán Requiems de Verdi en todo el mundo con mejores orquestas. mejor director, mejor masa coral y mejores solistas, pero:
Las manos de Virginia en un control absoluto de los Coros |
También debemos tener unas palabras para Alberto Garre que gerencia la Orquesta con total éxito en unos momentos en que casi todas las formaciones en España están atravesando graves crisis que hacen peligrar su existencia.
Berna Perles, en la verdadera "Prueba de fuego" para toda soprano del Libera me. |
Asímismo hay que hablar de la madurez de un público que contuvo la respiración cuando Berna Perles lanzó la última nota del Libera me, en unos interminables 30 segundos, donde la emoción fue capaz de provocar lágrimas por lo que se estaba viviendo. GRACIAS BERNA por transmitirnos esos sentimientos.
.....y la soprano Berna Perles, auténtica virtuosa de voz timbrada, técnica infalible con una asombrosa capacidad de hacer trascender las notas que sencillamente deslumbró al público en el “Libera me”, el cual respondió con un respetuoso silencio de varios segundos antes de estallar en calurosos aplausos. (Ópera Actual)
Por todo esto, lo que escuchamos no fue "Un requiem cualquiera", sino "El Requiem Aguileño"
Berna Perles con María Rosa y Pascual |
Tampoco queremos olvidar al Ayto. en ese caso personificando en su concejala de Cultura Maido Simó que estamos seguros de que con el eje central y representativo de la programación de ProMúsica Águilas conseguirá un Águilas, Ciudad de la Cultura, donde todos sumamos
Algún día, cuando pasen los años se escribirá otra Historia de Águilas y el Requiem Aguileño figurará entre los Hitos de un Pueblo que ama la Música, y desde nos encontremos, aunque sea en la eternidad, podremos decir YO ESTUVE ALLÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario