VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 24 de febrero de 2020

RENATA SCOTTO

El 24 de febrero de 1934 nace en Savona Renata Scotto, una de las más destacadas sopranos lírico-spinto italianas de posguerra.
Pertenece al distinguido grupo de sopranos pioneras en la revalorización del estilo belcantista romántico en la última mitad del siglo XX.
Integra el grupo de cantantes (Joan Sutherland, Montserrat Caballé, Beverly Sills, Leyla Gencer, Mirella Freni, Marilyn Horne, etc) que continuaron la revalorización del bel canto -Bellini, Rossini y Donizetti- iniciada a principios de la década del cincuenta por Maria Callas y que también propiciara una novedosa aproximación en la interpretación del verismo italiano (Mascagni, Leoncavallo, Puccini, Ponchielli, etc.).
Los aficionados sevillanos la recordamos en la última ocasión en que nos visitó, en el año 2002 en la ópera Elektra, y antes lo hizo en el 1991 mientras su amigo Alfredo Kraus interpretaba un inolvidable Rigoletto.
Fue precisamente Kraus quien cuando Renata llevaba poco tiempo cantando le dijo: Cantas sin técnica y tu voz está en peligro. Al día siguiente le presentó a la profesora Mercedes Llopart, quien solucionó el problema.
En aquel año 2002 decía en Sevilla: «me dicen que soy una prima donna, pero yo ahora lo que me considero es una «prima nonna», porque tengo un marvilloso nieto de ocho meses. Es mi mejor regalo»

No hay comentarios: