Algunos de nuestros amigos, como Pascual y María Rosa ya se han marchado a Águilas para "entrar en ambiente" y disfrutar del Requiem de Verdi, programado dentro de la Temporada de ProMúsica Águilas.
Eso nos trae una reflexión. ¿Cada uno de nosotros, cual es la mejor interpretación que ha escuchado nunca de una obra? Nosotros, vamos a hacer el ejercicio, precisamente con esta gran partitura, mitad música sinfónica religiosa, mitad Ópera, del compositor de Buseto.
Ante todo, hemos de considerar que al escucharla nadie se puede abstraer de su estado anímico en ese momento y múltiples circunstancias.
Por un lado, están las representaciones en directo y si bien lo hemos hecho en muchas ocasiones, incluso algunas en el mismo marco, con la misma orquesta y director, señalaríamos la que abrió la temporada 2012-2013 con el maestro Halffter dirigiendo a la ROSS y con las voces de Luba Orgonásová y Daniela Barcellona como Soprano y Mezzo respectivamente.
Aquella ocasión nos hizo transportarnos como forma de alcanzar a Dios.
Y en cuanto a grabaciones, siendo difícil señalar una, puesto que es una obra interpretada por los mayores directores y orquestas de la Historia, para nosotros no hay ninguna duda:
En el año 1967 con el Teatro alla Scala vacio, Karajan al frente de la orquesta y coro titular del Teatro y otras cuatro leyendas, totalmente inigualables.
la soprano Leontine Price, absolutamente perfecta, así como la Mezzo Fiorenza Cossotto. el bajo Giaurov, realmente impresionante, y junto a todos ellos, un "tierno" aunque ya muy efectivo Luciano Pavarotti.
Fue uno de los primeros CD de nuestra discoteca, en el paso de los vinilos a los registros digitales y continúa siendo un tesoro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario