Queremos rendir un homenaje a una GRAN MUJER: KATHERINE JOHNSON.
Si intentamos recordar los éxitos de la NASA en sus expediciones lunares, seguro que nos vendrán a la mente nombres como el Apolo XI, Neil Armstrong que pisó la luna o el de Alan Shepard, como primer viajero al Espacio.Pero, detrás de todos esos avances y de esas personas, hubo una mente privilegiada, a quien no sabemos la difusión que de su figura se hará hoy o se hizo ayer en los Medios, salvo logicamente los de tipo científicos.
Esa figura, fue Katherine Johnson, mujer y afroamericana, en una época en que todavía existía la Ley de Segregación, y que ha fallecido en la mañana de ayer lunes.
A pesar de los años de anonimato al que Johnson y sus compañeras se vieron relegadas, el reconocimiento, aunque con retraso, llegó en 2015, cuando el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama (2009-2017), le entregó la Medalla Presidencial a la Libertad. En la ceremonia en su honor, el mandatario proclamó: «Katherine Johnson rechazó verse limitada por lo que esperaba la sociedad de ella por su sexo y raza mientras expandía los límites de la humanidad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario