ProMúsica Águilas, conjuntamente con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, han tenido el acierto y sensibilidad de homenajear a Verdi, en las fechas en que se cumple el 119º aniversario de su fallecimiento.
Y para ese homenaje no se puede elegir nada mejor que su Requiem, que se interpretará el próximo día 8 de Febrero (falleció un 27 de enero) en Águilas, y previamente en la capital murciana, a cargo de la misma Orquesta, Solistas y Coros.
Nos quedan unos días para ir hablando de detalles de este gran acontecimiento, pero ya queremos animar a nuestros lectores a desplazarse a Águilas para ser testigos de uno de los mejores conciertos de la temporada en todo el levante español.
Uno de los grandes momentos del Requiem, es el conocido Dies Irae, y se hace preciso hablar de él.
La Messa per Rossini es una misa de réquiem compuesta para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Gioachino Rossini, en el año 1868.
Fue una propuesta efectuada por Verdi en la que debían contribuir 13 compositores italianos.
Lo cierto es que Verdi hizo su parte del trabajo pero debido a muy diversas circunstancias, el proyecto cayó en el olvido y no se estrenó hasta el año 1988 (más de 100 años después) en Nueva York, dirigido por Helmut Rilling, que fue también quien hizo la primera grabación discográfica.
Verdi, harto de la situación procedió a rescatar las partes que él había compuesto y las utilizó en su propio Requiem, entre ellas, el Dies Irae.
lunes, 27 de enero de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario