LOS QUE QUEDAMOS DE UNA ESTIRPE

LOS QUE QUEDAMOS DE UNA ESTIRPE
QUE VEINTE AÑOS NO SON NADA

VÍDEO MUSICAL DEL DÍA

martes, 21 de enero de 2020

BACH ES LA MÚSICA DE DIOS

No vamos a caer en la herejía de decir que Bach es Dios, pero para nosotros es sin duda "El músico de cámara de Dios" y vamos a contar una historia personal e íntima.
Nuestro compañero Pascual tuvo un gran amigo, mayor que él y con mucha sabiduría no solo por los años, que falleció hace ya 14 años. Su nombre: Jerónimo, apasionado de la Música cuyo amor ya le vino de su padre y tenor en sus años jóvenes, extremadamente religioso y devoto.
Pocos días antes de morir, cuando el desenlace era ya evidente, un día le comentó: Amigo Pascual, no hay por que preocuparse. Confío estar en el Paraiso y allí me imagino a Dios al final de una jornada, cansado por el trabajo que le da la humanidad, bajo un frondoso árbol en el que también se encuentra Bach y dirigiéndose a él, le dice: Juanito, haz el favor de tocar algo. Algo que también espero compartir junto con Él.
Cuando se habla de composición hay muchos autores que merecen un programa: Mozart, Beethoven, Chopin, Debussy todos ellos son irrepetibles pero hay uno que es inigualable porque su legado musical es colosal. Es barroco, fastuoso, espiritual, indescriptible, es la música de Dios: Johann Sebastian Bach.

No hay comentarios: