VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 4 de noviembre de 2018

MENDELSSOHN Y FAURE

Mendelssohn y Faure comparten este fecha como efemérides aunque distanciados en 77 años.
El 4 de Noviembre de 1847 fallece en Leipzig Felix Mendelssohn, compositor, director de orquesta y pianista de música romántica alemán.
 Era nieto del filósofo Moses Mendelssohn y nació en el seno de una destacada familia judía que más tarde se convirtió al protestantismo.
En su infancia fue considerado un prodigio musical, pero sus padres no trataron de sacar partido de sus habilidades.
Las obras de Mendelssohn incluyen sinfonías, conciertos, oratorios, oberturas, música para piano y música de cámara. También tuvo un importante papel en el resurgimiento del interés en la obra de Johann Sebastian Bach. 
Sus gustos musicales esencialmente conservadores lo separaron de muchos de sus contemporáneos más aventurados, como Franz Liszt, Richard Wagner o Hector Berlioz.


El 4 de noviembre de 1924fallece en París Gabriel Faure,  compositor, pedagogo, organista y pianista francés. 
Fauré es considerado uno de los compositores franceses más destacados de su generación y su estilo musical influyó a muchos compositores del siglo XX. 
Entre sus obras más conocidas destacan la Pavana, el Réquiem, los nocturnos para piano y las canciones «Après un rêve» y «Clair de lune». Aunque sus composiciones más conocidas y accesibles para el gran público son generalmente las de sus primeros años, Fauré compuso gran parte de sus obras más apreciadas por los críticos al final de su carrera, en un estilo armónica y melódicamente más complejo.
Nosotros queremos recordarlo a través de su famosa Pavana en la interpretación de los 12 chelistas de la Filarmónica de Berlín.

No hay comentarios: