VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 3 de noviembre de 2018

YA ESTÁ EL LISTO.....

El origen del chotis madrileño 
 No hay verbena castiza en la que no se pueda disfrutar de un chotis y unos chulapos bailando al son de la música producida por un organillo.
Pero por muy castizo que el chotis parezca, éste tiene una procedencia que no es precisamente de la Villa y Corte; ni tan siquiera de nuestro país. 
La primera vez que se bailó un chotis en España fue el 3 de noviembre de 1850, en una fiesta organizada por la reina Isabel II en el Palacio Real de Madrid.
En dicho evento, los músicos tocaron una polca alemana, también conocida como schottisch, que por aquel entonces estaba de moda en gran parte de Centroeuropa. Con los años el baile se popularizó en la capital del reino y su nombre fue españolizado y pasó de llamarse schottisch a ser conocido como chotis.
Todo parece indicar que el maestro organista de origen italiano, Antonio Apruzzese fue el pionero en tocar el chotis con un organillo, tal y como lo conocemos hoy en día. Por su parte, el schottisch se expandió por diversos países latinoamericanos introducido por los inmigrantes alemanes y/o polacos que hasta allí viajaron.
Fuente: Ya está el listo que todo lo sabe. Alfred López).

No hay comentarios: